#LAIGLESIAQUEMÁSAMA
Se creativo para instruir a tus hijos
“Vayan al centro del cauce del río, hasta donde está el arca del Señor su Dios, y cada uno cargue al hombro una piedra. Serán doce piedras, una por cada tribu de Israel, y servirán como señal entre ustedes. En el futuro, cuando sus hijos les pregunten: ¿Por qué están estas piedras aquí?” (Josué 4:5-6).
La Biblia contiene una variedad de métodos didácticos para enseñarles a los “hijos” los mandamientos de la Ley de Dios; instruirlos en el camino de la obediencia a su Palabra; transmitirles los valores y principios morales que deben practicar en su vida personal, familiar y social y cómo enseñarles la historia de las hazañas del poder de Dios, los milagros y las señales que demostraban la compañía de Dios en Israel. Estos métodos didácticos formaban la vida espiritual y social de los hijos en el conocimiento de Dios y, de esta manera, experimentarían su amor y aprenderían a temerle o respetarlo. Josué utilizó el método didáctico de levantar monumentos para recordarles a las futuras generaciones las intervenciones poderosas de Dios en favor de su pueblo. Es responsabilidad de los padres instruir -con creatividad- a sus hijos en la fe en Cristo Jesús y en su Palabra.
Pregunta de aplicación: ¿Instruyes a tu familia en la Palabra de Dios? ¿Eres creativo e intencional en transmitir la fe a tus hijos?
Plan diario de lectura de la Biblia en un año: