“Coré… y los rubenitas Datán y Abirán, hijos de Eliab, y On hijo de Pélet, se atrevieron a sublevarse contra Moisés, con el apoyo de doscientos cincuenta israelitas” (Números 16:1-2). La rebeldía es el móvil de muchas acciones, de actitudes irrespetuosas y pecados de las personas. La rebeldía se refleja con el estilo de vida y la conducta de desobediencia a Dios, a su Palabra y a su autoridad.
Solamente Dios tiene autoridad absoluta y la delega a los gobernantes, los padres, los maestros, las autoridades civiles y espirituales. Moisés, como representante de la autoridad delegada de Dios era el responsable de guiar a Israel a obedecer su Palabra y cumplir con sus propósitos. En el texto mencionado, “Coré” y su grupo “se atrevieron a sublevarse contra Moisés”, esta actitud de rebeldía provocó el castigo divino. Tristemente la autoridad delegada por Dios es desafiada por los hijos que se sublevan contra sus padres; en las escuelas los alumnos -irrespetuosamente- insultan a los maestros; en la sociedad los ciudadanos se rebelan contra las autoridades civiles y, en la iglesia los miembros contra los líderes espirituales, etc. Guarda tu corazón de las actitudes rebeldes y respeta las autoridades delegadas de Dios.
Pregunta de aplicación: ¿Cuál es tu actitud y tu respuesta ante las autoridades delegadas por Dios sobre tu vida? ¿Es el Señor Jesús y su Palabra la autoridad sobre tu vida?
Plan diario de lectura de la Biblia en un año: Lee las siguientes citas
La envidias es no querer vivir su propia vida por la insatisfacción,es rebeldía ,es no amarnos a nosotros mismos menos al provimo,la envidia la vemos en el Edén con la actitud de Satanás en querer ser mayor q Dios