#LAIGLESIAQUEMÁSAMA
La prostituta que tuvo una fe inteligente
“Rajab subió al techo y les dijo: Yo sé que el Señor les ha dado esta tierra, y por eso estamos aterrorizados; todos los habitantes del país están muertos de miedo ante ustedes… Yo sé que el Señor y Dios es Dios de dioses tanto en el cielo como en la tierra” (Josué 1:8-11).
Según estándares éticos y morales, la prostitución es una práctica inmoral. Rajab fue una prostituta que habitaba en Jericó. Ella hospedó y escondió en su casa a “dos espías israelitas” que Josué había enviado para inspeccionar la ciudad y establecer la estrategia para invadirla. Ella aprovechó la ocasión para manifestarles a los “dos espías” su determinación de abandonar sus dioses paganos para convertirse al Dios de Israel. Ella analizó las “noticias” de las hazañas que Dios realizó a favor de Israel en Egipto, cómo destruyó a los ejércitos de “los reyes amorreos, Sijón y Og” y cómo sus conciudadanos estaban “aterrorizados” por causa de la presencia de Israel. Ella comprendió que el Dios de Israel es “Señor y Dios” del cielo y la tierra. ¡La fe de Rajab fue analítica y reflexiva! Utiliza tu inteligencia y la reflexión para estudiar la Biblia y profundizar tu fe en Dios.
Pregunta de aplicación: ¿Te esfuerzas por estudiar la Biblia y meditar en ella? ¿Cuáles son tus hábitos de estudio bíblico?
Plan diario de lectura de la Biblia en un año: Lee las siguientes citas: