La confianza en Dios renueva mis fuerzas

“Pero los que confían en Dios siempre tendrán nuevas fuerzas. Podrán volar como las águilas, podrán caminar sin cansarse y correr sin fatigarse” (Isaías 40:31).

¿Por qué Dios ofrece “nuevas fuerzas”? Dios conoce nuestras debilidades. Él sabe que los seres humanos cuando nos enfrentamos a una variedad de problemas, dificultades y adversidades nos debilitamos con facilidad y somos proclives a caer en la desilusión y el desencanto. ¡La vida pierde sentido cuando estamos debilitados! Físicamente necesitamos fuerzas para realizar las tareas diarias; emocionalmente requerimos de motivación y ánimo para superar las presiones psicológicas; moralmente necesitamos fuerzas para no claudicar ante las presiones sociales que atentan contra nuestros principios y valores; espiritualmente requerimos fortaleza para vencer las tentaciones y cumplir con la misión que Dios nos ha designado.

¡Sólo Dios puede darnos nuevas fuerzas! Si los problemas de la vida, las presiones sociales y las tentaciones te han debilitado, confía en Dios y, “como las águilas” que renuevan su plumaje para remontarse en las alturas, de igual manera, Dios te dará “nuevas fuerzas” para “caminar” firme en la vida.


Pregunta de aplicación: Cuando estoy debilitado ¿Busco a Dios para que renueve mis fuerzas? ¿Es el Señor Jesús la fortaleza de mi vida?

Plan diario de lectura de la Biblia en un año: Lee las siguientes citas:

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *