#familia – Diseño de Dios

Las Familias están expuestas a crisis o pruebas
Las Familias están expuestas a crisis o pruebas

José y María

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.”

Mateo 1:18-19 RV60

Nabal y Abigail

Y en Maón había un hombre que tenía su hacienda en Carmel, el cual era muy rico, y tenía tres mil ovejas y mil cabras. Y aconteció que estaba esquilando sus ovejas en Carmel. Y aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb.”

1 Samuel 25:2-3 (RV60)

“Ahora, pues, reflexiona y ve lo que has de hacer, porque el mal está ya resuelto contra nuestro amo y contra toda su casa; pues él es un hombre tan perverso, que no hay quien pueda hablarle.”

1 Samuel 25:7 (RV60)

Abraham y Sara

Problema Económico

Abraham y Lot

Tio – Sobrino

Caín y Abel

Hermanos

Enemigos de la Familia
Enemigos de la familia

1.Traición

Problema: Viene gente cercana: Judas – Pedro

1 Habiendo dicho Jesús estas cosas, salió con sus discípulos al otro lado del torrente de Cedrón, donde había un huerto, en el cual entró con sus discípulos. Y también Judas, el que le entregaba, conocía aquel lugar, porque muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos. Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas.”

Juan 18:1-3 (RV60)

Solución: Cuidar Compañias

Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas.

Juan 18:3 (RV60)

18 Y estaban en pie los siervos y los alguaciles que habían encendido un fuego; porque hacía frío, y se calentaban; y también con ellos estaba Pedro en pie, calentándose.

Juan 18:1-3 (RV60)

2. Egoísmo

Problema: Buscar lo propio

Solución: Amor Dios – Cubre faltas

3. Agotamiento Físico

Problema: Exceso de Actividades

Solución: Poner primer lugar la familia

4. Falta de Comunicación (Buscar la causa)

5. Inmadurez (Emocional – Financiera)

COMPARTE ESTE POST

Deja un comentario