#LAIGLESIAQUEMÁSAMA
Debes pasar “La página”
“Después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, el Señor le dijo a Josué… Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú y todo este pueblo deberán prepararse para cruzar el río Jordán y entrar a la tierra que les daré a ustedes los israelitas” (Josué 1:1). Cuando Moisés murió, el pueblo hizo duelo “durante treinta días” (Deuteronomio 34:8).
Su muerte fue muy notaria. ¡Era la noticia de la época! Sin embargo, cuando Dios se dirigió a Josué, le recordó: “Moisés ha muerto”. La muerte de su líder ¿Habría paralizado mentalmente a Josué? ¿Estaría ofuscado por la responsabilidad que debía asumir? La mención de la muerte de Moisés enfatizaba que la era mosaica había terminado, sus milagros, hazañas y señales portentosas habían concluido. Dios estaba llamando a Josué para iniciar una nueva etapa en la historia de Israel. Asimismo, le ordenó que se preparara mental, anímica y espiritualmente “para cruzar el río Jordán” y conquistar “la tierra que” les daría a “los israelitas”. ¡Josué debía pasar la página! No te ates a un pasado de éxitos o fracasos que te impiden disfrutar del presente o de proyectarse a un mejor futuro. Pase la página y avance con Dios hacia el logro de tus metas.
Pregunta de aplicación: ¿Estas atado a un pasado de fracasos? ¿Estas enfrentando las adversidades con confianza en Dios y obedeciendo su Palabra?
Plan diario de lectura de la Biblia en un año: Lee las siguientes citas: