

Tenemos Promesa de la Resurrección
Lucas 20:27-37

1.
Cuidémonos de la Religión que es solo espectáculo
Cuidémonos de los pastores lideres que solo buscan su beneficio
Cuidémonos de los que nos quieran apartar
Lucas 20:46-47
2.
Darle a Dios lo mejor
Lucas 21:1-4 (RV60)
1 Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. 2 Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas. 3 Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. 4 Porque todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas esta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.
3.
Cuidado a quién estamos siguiendo
Lucas 21:8 (RV60)
“Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.”
4
Cuidado con la persecución
Lucas 21:12 (RV60)
“Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.”
5
Cuidemos el testimonio
Lucas 21:13 (RV60)
“Y esto os será ocasión para dar testimonio.”
6
Cuidemos NO desfallecer
Lucas 21:26 (RV60)
“desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.”
Cuidemos tener ojos BIEN abiertos
Lucas 21:29-33 (RV60)
29 También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles. 30 Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. 31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. 32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Cuidémonos a nosotros mismo
Lucas 21:34-38 (RV60)
34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. 35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. 36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
37 Y enseñaba de día en el templo; y de noche, saliendo, se estaba en el monte que se llama de los Olivos. 38 Y todo el pueblo venía a él por la mañana, para oírle en el templo.

¿Cómo podemos vencer?
Lucas 21:36
Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
Puedes escuchar el Culto Completo aquí